domingo, 4 de octubre de 2009

EN QUE CONSISTE EL PROYECTO


"Nosotros sentimos que lo que estamos haciendo es sólo una gota en el océano. Pero el océano no estaría tan lleno si no existiera esa gota".
(Madre Teresa de Calcuta)
Se trata de un proyecto de ayuda a la educación de los niños y niñas salvadoreños, en el municipio de las Vueltas (departamento de Chalatenango) en El Salvador. La situación social y económica del país hace que los niños estén en situación de gran vulnerabilidad y expuestos a carencias y riesgos que comprometen su desarrollo y su futuro.
Este proyecto surge para ayudar a niños entre ocho y quince años, proporcionándoles talleres de formación en los que además tengan la posibilidad de relacionarse y aprender valores sociales. Hemos comenzado apoyando al municipio de Las Vueltas y a dos cantones que pertenecen a él: la Ceiba y San José. Nosotros financiamos el 50% y el municipio el otro 50%. Para ellos es un gran esfuerzo, pero consideramos que es importante que haya una implicación de la comunidad en los proyectos solidarios.Garantizando, por un lado ,una mayor continuidad en el futuro y por otro una situación menos dependiente de la ayuda exterior. Las ayudas son canalizadas en El Salvador a traves de FUNDAMUNI (Fundación de ayuda a los Municipios). El proyecto es acompañado por los propios salvadoreños a través de coordinadores y facilitadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario